Viviana Andrea Vallejo, que vivía en Alicante y está acusada de explotación sexual, narcotráfico y blanqueo, ha sido arrestada en Ecuador

Cartel difundido por la Policía, con los 10 fugitivos más buscados .
Cartel difundido por la Policía, con los 10 fugitivos más buscados .
J. V.

J. V.

Madrid – 01 NOV 2022 – 06:37Actualizado:01 NOV 2022 – 07:01 COT

4

La difusión en mayo de una lista con los 10 fugitivos más buscados en España sigue dando sus frutos: ya hay cuatro detenidos. Viviana Andrea Vallejo, reclamada por formar parte de una organización dedicada a la prostitución de mujeres en condiciones abusivas y por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, fue arrestada el viernes en la ciudad ecuatoriana de Machala. Vallejo había estado llevando una vida “totalmente integrada” en Elche (Alicante), pero según la Policía, en cierto momento decidió huir a una zona de selva entre Colombia y Ecuador. La sospechosa, a la que se describía como una mujer de tez blanca, ojos verdes, complexión delgada y 1,48 metros de estatura, era la única mujer que formaba parte de esta relación de más buscados. Su foto de carné ya tiene la marca de detenida.

La justicia española reclamaba a Viviana Andrea Vallejo, de nacionalidad colombiana, por estar integrada en una organización internacional dedicada a traer a mujeres desde Colombia a España y explotarlas sexualmente. Según los investigadores, ofrecía a las víctimas venir a España a cambio de 1.500 euros y luego las obligaba a devolver el dinero ejerciendo la prostitución en un piso regentado por ella. Una vez en el país, eran trasladadas a la vivienda, situada en Elche, y se les informaba de que la deuda contraída ascendía a 3.000 euros. Las condiciones que la ahora arrestada les imponía, según describen los investigadores, pasaban por una total disponibilidad. “Solo podían salir del piso una hora al día para hacer recados personales, pero si un cliente las llamaba tenían que volver al piso. Compartían las habitaciones donde realizaban los servicios sexuales y el dinero que ganaban era retirado para saldar la deuda”, explica la Policía Nacional en una nota de prensa difundida el lunes. Además de vigilar a las mujeres, Vallejo se encargaba de suministrar cocaína al negocio, ya que era uno de los servicios que ofrecía la red, añaden los investigadores. Se enfrenta a una pena de 32 años de prisión. El juicio no ha podido celebrarse hasta ahora porque estaba huida.

La fugitiva arrestada en Ecuador el pasado viernes, en una imagen policial.
La fugitiva arrestada en Ecuador el pasado viernes, en una imagen policial.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *